BÚSQUEDA
DE TOURS

Tipo de Tour:


Presupuesto:


Hasta
$
por persona
Por

Días
x cerrar

ARTICULOS DE VIAJE

Disfrute nuestros artículos sobre el Perú escritos por nuestro director de viajes.



TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

Maratón Andina

PÁGINA [ 2 ] DE 3
Maratón Camino Inka. El festivo fruto del trabajo combinado de diversas instituciones, especialmente ERCI, Extreme Runners of Central Italy, representada por Sergio Rozzi, y Perú Runners, su contraparte nacional.

Bajo la batuta de Gonzalo Rodríguez Larraín, la delegación estuvo encabezada por José Arias Arzola, director técnico de la prueba, y Giovanni Di Cola. Sumaron su apoyo la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, el querido Ejército Peruano, los representantes de salud, Defensa Civil, la Policía Ecológica y el Instituto Nacional de Cultura. Auspiciaron el evento las empresas Don Vitorio, Cerveza Cusqueña, y Pepsi, así como, por supuesto PROMPERÚ, la agencia gubernamental encargada de promover la imagen del Perú. Todos a una, dándose la mano en un esfuerzo por organizar la mejor carrera posible y colocar la prueba Maratón Camino Inka en el calendario mundial del Fila Skyrunners, algo así como "la fórmula uno del fondismo extremo mundial. Una serie privilegiada compuesta por carreras en Nepal, Kilimanjaro, en el Sahara, Colorado (Arizona) e Italia.

La estación, el tren, la vía férrea. Esos son los linderos donde comienza esta historia de amor a lo nuestro y respeto al medio ambiente. Este pago tributado a la ruta del Inka, nuestra ruta. Allí están los corredores abordando el tren de la ilusión. Cada quien con lo suyo. Los dos vagones que ocupa la expedición quedan llenos. Circulamos. Empieza la alegría, cada quien se acomoda. También Modestino Preciossi, de Italia. Modestino. Un aro en cada oreja y amplio pañuelo cubriendo a lo pirata la pensante, Modestino Preciossi ostenta el título de campeón mundial de pruebas extremas, título que validó en los Himalayas, a más de 5.000 msnm. Pero en esta ruta del Camino Inka el campeón es el campeón. Por eso Román Tinta, récordman y defensor del título, se recuesta en el respaldar del asiento mirando a todos ligeramente por encima. Es el campeón. El tren avanza, la vegetación cambia. Entramos en la calidez del Valle Sagrado.
LA DEFINICIÓN DE UN RETO
La luna salió intensa y estaba presente todavía cuando se dio la partida en pleno puente colgante. Allá salieron los valientes y sus equipos. Acá los del Ejército, más allá los del Instituto Nacional de Cultura, los huancaínos y los bravos del Cusco. El ritmo inicial de la carrera resultó algo más ligero de lo esperado. Es que Edgar Rodríguez salió muy temprano a liderar el grupo y ni Román Tinta ni nadie podía darse el lujo de permitir su escapada. Modestino, el campeón mundial, iba en el grupo de adelante. Todos empujaban. Al cruzar el río y tomar la primera subida se los veía hormiguear en tono multicolor, dándole al Camino Inka nuevamente ese aire eterno de poesía en movimiento. La ruta comprendía dos abras, la última ubicada por encima de los 4.000 msnm y conocida con el nombre de Warmishuañusqa, entiéndase donde murió una mujer.

El campamento pasó a desarmarse con la misma facilidad con la que se había montado. Al rato llegó el helicóptero con Roberto Badinotti y tuvimos ocasión de ver el paso de los corredores por la parte más alta de la exigente ruta. Fue emocionante. De pronto las ventanas del helicóptero se llenaron de nubes y a la vuelta de un giro se los pudo ver nuevamente. Rodríguez, Tinta, Apaza. Ellos, el camino y el esfuerzo en línea. De ahí todo era bajar. Hasta Wiñay Wayna, muere joven en lengua quechua; y luego, de un solo viaje hasta el santuario de Machu Picchu.

Nosotros también llevábamos prisa. La subida en microbús hasta Machu Picchu parecía interminable. Una vez allí y con la venia del director de la prueba, un servidor se puso de corto y empezó a correr la empinada subida hasta la portada del sol, el respetado In-ti Punku. Allí estaban los colegas de la WTN y sus cámaras, enviados de otros diarios, radios cusqueñas y fotógrafos, esperando ansiosos el paso del primer competidor. Hacía rato que se olía a récord.
PÁGINA [ 2 ] DE 3

POR QUÉ PERUTRAVELNOW

Razones para viajar con nosotros

RAZÓN #1
MAYOR
CONOCIMIENTO
DEL PERÚ
Ver Detalles
RAZÓN #2
30
AÑOS DE
EXPERIENCIA
Ver Detalles
RAZÓN #3
CALIDAD
CERTIFICADA
(ISO 9001)
Ver Detalles
más
Razones

He utilizado esta empresa dos veces y las dos veces
me quedé asombrado. Nuestros viajes eran fenomenal !!!

Fueron muy profesionales, servicial y
fiable. Desde el agente de reserva hasta los guías.

Michelle Lindsay Orsi

VER MÁS TESTIMONIOS
Copyright © Peru Travel Now - Photography Copyright © Walter H. Wust
PERU

Tel. (511) 444 0298
Calle General Borgoño 300, Miraflores - Lima