BÚSQUEDA
DE TOURS

Tipo de Tour:


Presupuesto:


Hasta
$
por persona
Por

Días
x cerrar

ARTICULOS DE VIAJE

Disfrute nuestros artículos sobre el Perú escritos por nuestro director de viajes.



TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

Maratón Andina

PÁGINA [ 1 ] DE 3
POR EFRAÍN TRELLES
Dicen que el Inka era grande y poderoso. Capaz de mover los cerros, articular voluntades y movilizar gente a una escala sin precedentes. Dicen que todo lo podía. Era fuerte, tenía medios. Pero uno de los elementos que más le ayudó fue la estupenda red vial que se extendía en todas las direcciones del llamado Imperio del Tawantinsuyu. El Camino Inka, elemento central de la sociedad prehispánica, era un ir y venir de encanto, poesía de gente en movimiento, hormigueo multicolor.

Así de intenso era el tránsito en los caminos del Inka. Surcados en serie. Para arriba y para abajo. Gente de todo linaje. De abra en abra caminando. Portadores de tributo, aproximándose a la ciudadela de Huánuco Pampa o personal militar desplazándose de un emplazamiento a otro. Bellas doncellas en tránsito a un centro administrativo donde les corresponderá abastecer al personal con ropa y alimentos.

Funcionarios administrativos transitando de un nervio a otro del sistema administrativo del Inka. Pastores arreando ganado desde el altiplano. De pronto familias o pueblos enteros movilizados de una localidad a otra por voluntad del Inka. Personal religioso supervisando el culto de sus fieles y los bienes de sus fieles. Peregrinos en tránsito hacia los altos puntos de fe. Mercaderes abastecidos en las costas de Chincha. Servidores del Inka, siempre presurosos, llevando pescado fresco, de mar, destinado a ser bocado del Inka en el Cusco. Así de rápido.

Y, por el carril de alta velocidad, los chasquis. Esa estirpe ilustre de corredores que llevaban el correo del Inka, finamente anudado en quipus. Un código en tránsito. Como atletas portando un diskette de valiosa información. Surcando cumbres.
ESTACIÓN DE ESPERANZA
Es como si nada hubiera cambiado, provoca decir, después de haber participado en la tercera versión de la Maratón Camino Inka, llevada a cabo el 20 de setiembre pasado en un tramo de 42 kilómetros de ese camino espectacular y sagrado que va de Ccorihuayrachina -con partida en el puente colgante del sagrado río Vilcamayo- hasta el remate en la propia ciudadela de Machu Picchu.

Maratón Camino Inka, la Arqueomaratón. Por un instante mágico ha sido posible honrar el Camino Inka al paso de un grupo de valientes, hijos del viento y de la ligereza.

POR QUÉ PERUTRAVELNOW

Razones para viajar con nosotros

RAZÓN #1
MAYOR
CONOCIMIENTO
DEL PERÚ
Ver Detalles
RAZÓN #2
30
AÑOS DE
EXPERIENCIA
Ver Detalles
RAZÓN #3
CALIDAD
CERTIFICADA
(ISO 9001)
Ver Detalles
más
Razones

He utilizado esta empresa dos veces y las dos veces
me quedé asombrado. Nuestros viajes eran fenomenal !!!

Fueron muy profesionales, servicial y
fiable. Desde el agente de reserva hasta los guías.

Michelle Lindsay Orsi

VER MÁS TESTIMONIOS
Copyright © Peru Travel Now - Photography Copyright © Walter H. Wust
PERU

Tel. (511) 444 0298
Calle General Borgoño 300, Miraflores - Lima